Wednesday, February 14, 2018

Mis primeros seis meses en Hispanic Studies

¡Hola! Soy Catherine y estoy en mi primer año de universidad, estudiando Lenguas Modernas. Aunque recuerdo como si fuera ayer mi primer día, de algún modo, ya he terminado los primeros seis meses del año. A pesar de haber visitado ya la universidad durante una jornada de puertas abiertas, cuando octubre llegó, tuve un millón preguntas sobre el curso, los profesores, y mi nuevo viaje como un estudiante de Lenguas Modernas. Me gustaría compartir contigo las respuestas que he aprendido hasta ahora.

Quizás, la cosa que he apreciado este año en el departamento de los Estudios Hispánicos sea el énfasis en cometer errores y aprender de ellos. Como la mayoría de las licenciaturas en letras o humanidades, el primer año de la universidad no cuenta para tu carrera total, por eso, experimentar con tus estudios es una cosa que vale la pena, para mejorar antes de los últimos dos años. Para mí, esto ha resultado crucial para mi confianza con el español, porque he tenido la libertad de acostumbrarme a la vida universitaria sin la presión de las notas. Asimismo, he tenido menos miedo sobre la idea de equivocarme.

Además, este año he comprendido las palabras ‘hispánico’ e ‘interdisciplinar.’ Te aseguro que, si alguna vez visitas la universidad y el departamento de Estudios Hispánicos, oirás estas dos palabras muchas veces, sin embargo, su uso es justificado…

De hecho, el nombre “estudios hispánicos” da mucha información sobre la variedad del curso. No es simplemente el estudio de España, ni son cuatro años de lecciones de idioma, sino que es un curso que ofrece la oportunidad de estudiar cómo el español vincula los continentes de Europa, África, Asia y Norte y Sudamérica a través de la literatura, el arte, la gente y su historia. Para mí, esta oportunidad de escapar al mundo hispánico ha sido inestimable, particularmente en contraste con los institutos ingleses, donde a menudo sólo tienes que estudiar un libro o una película. Esto me ha permitido estudiar una asignatura que se llama ‘Imágenes y Representaciones del Mundo Hispánico,’ donde he aprendido cómo la gente mundial considera los países hispánicos y sus estereotipos, mediante el estudio del cine español de la época franquista; la propaganda de la guerra civil en España; las cartas de Colón de 1492; los diarios de viaje de la gente americana e inglesa en el siglo XVIII y el cine contemporáneo de América Latina. Esta asignatura refleja la naturaleza interdisciplinar de los estudios hispánicos. Creo que la introducción de estas asignaturas de cultura es una de las diferencias más reseñables entre el curso de idiomas en los institutos y en la universidad. La oportunidad de diseccionar el idioma en acción, y analizar el significado, en los libros, los ensayos y las películas es una de las partes más memorables del mi primer año.

Asimismo, en las clases de gramática de la asignatura de español avanzado, no solamente hacemos los ejercicios de ‘rellena los huecos,’ sino que también consideramos cómo mejorar nuestro español a la vez que utilizamos nuestras destrezas para escribir sobre temas como la política, el arte, los derechos humanos o el medioambiente. De esta manera, me parece que el curso es muy relevante al mundo actual y está lleno de oportunidades para explorar lo que más te interese.

Supongo que, en realidad, lo más crucial que he encontrado durante la universidad sería que cualquier curso no es sólo “un medio para un fin.” Tengo suerte, porque Warwick me ha ofrecido la posibilidad de refinar mis habilidades de español además de estudiar la cultura de un mundo fascinante, cometer y aceptar mis errores, y combinar todo esto con el estudio de otros idiomas.


Catherine Osborne

First-year student in Modern Languages

No comments:

Post a Comment